Reforma al derecho de quiebras

  • Área(s) : Derecho Comercial, Legal/Jurídica
  • Tomos : 1
  • Edición : 2006
  • N° Páginas : 182 págs.

               Código : LE0-942

  • Formato : Libros
  • Autor(es) : Diego Lira S., , Juan Pablo Román R.
  • ISBN  956238666

Más detalles


CL$21.800 IVA incluído

20 artículos disponibles

Contenido

Durante estos últimos años, el Ejecutivo y el Parlamento han estado vivamente preocupados en llevar a cabo sustanciales modificaciones a la legislación concursal, con el objeto de adaptar sus instituciones al desarrollo económico del país y al remozamiento de los procedimientos judiciales que se ha impuesto. Fruto de esta actividad lo constituye entre otras la Ley N° 20.004 de 2005, cuyo objeto preciso estuvo en consolidar el sistema de los síndicos privados como administradores de los procedimientos concursales, establecidos en la Ley N° 18.175 de 1982, a través de fórmulas en cuya designación sólo estuvieren involucrados quienes han sido afectados por la insolvencia que las empresas pueden enfrentar, esto es, los acreedores. Asimismo, esta legislación introdujo importantes cambios en la estructura orgánica de la Superintendencia de Quiebras, organismo que está encargado de supervigilar a los síndicos privados en sus actividades como tales.

El texto del libro constituye pues un análisis de uno de los órganos concursales de mayor relevancia como lo es la sindicatura tanto en las quiebras como en los convenios judiciales, no existiendo en la literatura jurídica nacional una obra semejante. La labor de los síndicos se ha visto, con motivo de las reformas introducidas en la legislación, que son examinadas en esta obra, eficazmente reformulada y a la vez reforzada con mayores exigencias en vista a producir una mayor eficacia, profesionalismo y probidad en la actuación de estos profesionales, que actúan como auxiliares de la administración de justicia.

El presente texto al examinar la actividad de los síndicos en profundidad permitirá a éstos, a los jueces, abogados y profesionales en general lograr un más acabado conocimiento de las instituciones concursales y de su funcionamiento en la esfera de los tribunales de justicia y en operaciones de reorganización de empresas en crisis.

Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento