El aval cambiario

  • Área(s) : Derecho Comercial, Legal/Jurídica
  • Edición : 2005
  • N° Páginas : 204 págs.

               Código : LE0-767

  • Formato : Libros
  • Autor(es) : Edison Lara Aguayo
  • 956238583-3

Más detalles


CL$20.500 IVA incluído

20 artículos disponibles

Descripción:

Los créditos pueden ser caucionados no sólo por garantías propias del Derecho común como la fianza, la prenda o la hipoteca, sino también por la especial garantía cambiaria del aval, cuya función típica es la de garantizar el pago del crédito. Así, el aval con frecuencia debe acompañar a la celebración de un negocio para que éste pueda celebrarse. El libro que el lector tiene en sus manos es un magnífico estudio sobre el aval cambiario y los aspectos fundamentales de su problemática jurídica con sendas referencias doctrinales, de jurisprudencia y de Derecho comparado.

La obra del Profesor Edinson Lara Aguayo, Doctorando de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, tiene múltiples méritos, destacándose, por sobre todo, la profundidad en el tratamiento de las diversas cuestiones que plantea el estudio del aval, muchos de los cuales no habían sido tratados hasta ahora en toda su extensión, entre los cuales merece destacarse el tema de los avales limitados (a una cantidad determinada, a plazo, a condición o a favor de una persona determinada), por contraposición a los avales generales o plenos.

El autor fue galardonado en España con el XVIII PREMIO LA LEY de artículos doctrinales por su trabajo “Los avales limitados” en la convocatoria del año 2003, único autor no español que ha resultado acreedor de dicho importante premio internacional (el más relevante de la península ibérica).

En fin, de mucho interés es la descripción y aplicación de los principios fundamentales que informan al aval, especialmente en lo relativo al régimen de las excepciones cambiarias. En suma, se trata de un trabajo de mucha utilidad teórica y práctica que viene a colmar, en muchos aspectos, un vacío en nuestros estudios de Derecho mercantil, por lo que representa un aporte a nuestra literatura jurídica, la cual resulta así valiosamente incrementada.

Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento