Curso derecho de familia

Curso derecho de familia

  • Área(s) : Legal/Jurídica, Interés Jurídico General

        239 Páginas

  • Código : LE1-196
  • Formato : Libros
  • Autor(es) : Eduardo Court M.

Más detalles


CL$25.990 IVA incluído

usualmente integran el contenido de los programas de Derecho de Familia en la parte correspondiente a la filiación. Este Curso de Derecho de Familia sobre “La Filiación por Naturaleza” efectúa un análisis de la regulación incorporada en nuestra legislación por la ley N° 19.585, de 1998: trata de la filiación en general, sus clases, el reconocimiento de hijo, la determinación judicial de la filiación, las acciones de filiación, la autoridad paterna –en especial el cuidado personal de los hijos–, la patria potestad y sus atributos, suspensión y término.

Por lo mismo, proporciona a los estudiantes y egresados los conocimientos básicos y fundamentales que deben adquirir y dominar para afrontar con éxito sus estudios de esta parte del Derecho de Familia; y a los abogados un texto actualizado sobre el tema indicado precedentemente –de frecuente aplicación práctica– y que ha sido objeto constante de modificaciones; con referencias a la doctrina y jurisprudencia reciente más relevantes, en especial, respecto de la investigación de la paternidad y maternidad en los juicios de filiación, la prueba pericial de carácter biológico, los efectos de la negativa injustificada de las partes a someterse a ella, su valor probatorio, la acción de reclamación de filiación del hijo cuyo padre o madre ha fallecido, cuidado personal del hijo si los padres viven separados, etc.

El texto incorpora importantes modificaciones introducidas al Código Civil en materia de filiación, con posterioridad a la ley N° 19.585, por las leyes N°s. 19.947, sobre Matrimonio Civil de 17 de mayo de 2004; y 19.968, de 30 de agosto de 2004, sobre Tribunales de Familia. Incluye, además, las reformas que en esta materia han introducido –al Código Civil y a los cuerpos legales antes mencionados y otros que regulan el sistema de filiación chileno–, las leyes Nºs. 19.741, de 24 de julio de 2001, 20.030, de 5 de julio de 2005, 20.286, de 15 de septiembre de 2008 y 20.383, de 24 de septiembre de 2009.

Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento