Regulación del sueldo en el código del trabajo

  • AGOTADO-AGOTADO-AGOTADO
  • Regulación del sueldo en el código del trabajo
    implicancias prácticas de la ley nº 20.281

    • ISBN : 978956238857-3
    • Edición : 2010
    • N° Páginas : 170 págs.
    • Autor(es) : LAUTARO FARIÑA QUEZADA

    Más detalles


    CL$0 IVA incluído

    Descripción:

    La ley Nº 20.281 vino a establecer la obligatoriedad del sueldo o sueldo base para toda relación laboral en que el trabajador cumpla una jornada ordinaria de trabajo, completa o parcial. Asimismo, dispuso la exigencia de paridad mínima del sueldo o sueldo base con el ingreso mínimo mensual. Por último, extendió el beneficio de semana corrida a los trabajadores sujetos a un sistema remuneratorio mixto. De tales objetos, los dos primeros son tratados en profundidad en este Libro, excluyéndose el tercero por su autonomía conceptual. Se estudia, además, la particular norma transitoria de la ley.
    La obra plantea que las modificaciones enunciadas constituyen una restricción clara a la libertad de configuración en el campo de las remuneraciones que limitan la elección del sistema remuneratorio y extienden imperativamente la aplicación de la remuneración por tiempo o fija. Se atan, destaca el autor, los conceptos de sueldo, jornada de trabajo e ingreso mínimo mensual. Después de sentar las bases conceptuales, el libro se aboca al estudio del concepto de sueldo o sueldo base con un examen crítico a la tradicional concepción del sueldo de nuestra doctrina y jurisprudencia, con un enfoque tanto teórico como práctico.
    Por último, se dedica un capítulo completo al estudio de la atribución que la norma transitoria de la ley Nº 20.281 otorga al empleador proponiendo soluciones prácticas, cimentadas en consideraciones dogmáticas fundamentales, que posibilitarán la implementación de las modificaciones contractuales sin acarrear una disminución de la remuneración del trabajador y sin provocar un aumento de la misma.

     

    Carrito  

    (vacío)

    Novedades

    no hay nuevos productos en este momento